Morgane, una participante con antecedentes de cáncer

Morgane, en remisión de un cáncer y participante en el estudio de salud digital Colive Voice, explica su motivación para participar en nuestra investigación médica sobre biomarcadores vocales.

¿Puede presentarse en pocas palabras?

Me llamo Morgane, tengo 44 años y soy francesa. En 2015 me diagnosticaron un cáncer de seno hormonodependiente. Estaba en medio de la planificación de un bebé. Eso puso mi vida patas arriba.

Me siguió en el hospital Léon Bérard de Lyon un equipo maravilloso que me apoyó de verdad en los buenos y en los malos momentos. Me sometí a quimioterapia, cirugía y terapia hormonal. Hoy estoy en remisión completa y soy madre de dos niñas, Emma y Axelle, de 3 años.

¿Podría hablarnos de su motivación para participar en el proyecto Colive Voice?

Mi motivación para participar en todos estos estudios, porque no es el único estudio en el que participo, también hago carreras para luchar contra el cáncer de seno. Quería recordar lo que me pasó porque me hizo mucho más fuerte. También es para mostrar mi apoyo a la gente que está enferma, a sus familiares. Para ellos también es muy difícil. Creo que esto puede ayudar a la investigación, que puede llevar a una detección más precoz, a mejorar los tratamientos, que no son fáciles de soportar, pero también a hacer prevención sanitaria. Todo el mundo puede enfrentarse a un cáncer, no estamos preparados para ello. Sólo juntos, participando por fin en todos estos estudios, podremos mejorar las cosas… y quizá un día deje de existir.

¿Cómo fue su participación en el estudio?

Después de mi cáncer de seno, me inscribí en Seintinelles para participar en estudios, por lo que fue bastante natural que participara en Colive Voice. El cuestionario era muy fácil, las preguntas eran claras y tardé unos 30 minutos en contestar. Las grabaciones de voz también son bastante sencillas. Os animo encarecidamente a participar.

Apoya a Colive Voice donando tu voz