Inicio » Partners » Hospitales Robert Schuman

El grupo hospitalario Robert Schuman (HRS) y el Luxembourg Institute of Health (LIH) unen fuerzas en el estudio Colive Voice.

Los Hospitales Robert Schuman surgen en 2014 a partir de la fusión de la Clínica Bohler, el Hospital Kirchberg, la ZithaKlinik ubicada en la ciudad de Luxemburgo y la Clínica Sainte Marie ubicada en Esch-sur-Alzette: hoy 306 médicos en práctica privada y más de 2200 empleados estan comprometidos con brindar una atención de alta calidad y un servicio personalizado con un fuerte componente humano.

La misión del grupo HRS es cuidar a los pacientes en todas las etapas de su tratamiento, preventivo, curativo o paliativo, pero también sensibilizar y transferir conocimientos a través de la educación del paciente y la formación de todos los profesionales del hospital.

Su principal negocio es coordinar y brindar atención médica compleja, de alta tecnología, de alto riesgo y de alto costo. Junto con sus socios, el grupo HRS transforma la atención hospitalaria en estancias más cortas y seguras con un alto valor añadido para pacientes y empleados. Esta transformación se basa en: organización eficiente del trabajo, digitalización, investigación y capitalización de la experiencia humana.

Las misiones claramente definidas del grupo se estructuran en torno a siete centros de especialización: el Centro Mujer, Madre y Niño, el Centro de Medicina Interna, el Centro del Aparato Locomotor, el Centro de Psiquiatría, el Centro de Oncología Visceral y el Centro de Geriatría. Los centros hospitalarios Robert Schuman cuentan con una estructura moderna para cumplir con las expectativas de los profesionales de la salud y garantizar la mejor atención posible a sus pacientes. Los roles académicos y de investigación completan las misiones de las divisiones.

El objetivo de la Unidad de Investigación Clínica (CRU, supervisada por el grupo HRS) es desarrollar y promover ensayos clínicos e investigaciones dentro del hospital con interacciones cercanas entre las principales partes interesadas en la atención médica y la investigación en Luxemburgo y la UE. La fase de ensayos clínicos y la investigación traslacional son parte integral de las misiones de HRS, lo que permite a nuestros pacientes beneficiarse de diagnósticos innovadores, en particular mediante enfoques terapéuticos y de salud electrónica. CRU también asegura que todos los aspectos legales, administrativos y financieros de cada proyecto de investigación se manejen de acuerdo con la normativa vigente y cumplan con las buenas prácticas clínicas. El grupo HRS cuenta con una larga experiencia en salud digital y ha contribuido activamente a este tipo de proyectos de investigación.

Acciones implementadas para apoyar a Colive Voice

Los hospitales Robert Schuman han aceptado convertirse en socios de pleno derecho del estudio Colive Voice, brindándonos un valioso apoyo en el reclutamiento de nuevos participantes. Investigadores de su Unidad de Investigación Clínica también están colaborando con nuestros investigadores en el análisis de los resultados del estudio, así como en futuras publicaciones.

Han puesto en marcha varias actividades de sensibilización sobre nuestro proyecto: brochures y folletos sobre Colive Voice están a disposición de los pacientes en las consultas de cáncer y diabetes. Por otra parte, artículos en su sitio web, mensajes en sus canales de redes sociales y otras acciones también contribuyen a dar a conocer Colive Voice en Luxemburgo.

Colive Voice is an inColive Voice es un estudio de investigación académica internacional, tiene como objetivo identificar biomarcadores vocales mediante inteligencia artificial (IA) para mejorar y simplificar el seguimiento regular de enfermedades graves como cáncer, diabetes, COVID-19, salud mental, esclerosis múltiple, enfermedades inflamatorias del intestino, entre otras. En esta colaboración, HRS puede ayudar a LIH a dar forma al futuro de la salud digital y la telemedicina para millones de pacientes.

comentó el doctor Jonathan Cimino, Jefe de la Unidad de Investigación Clínica de HRS

HRS tiene una larga experiencia en salud digital y una contribución activa en proyectos de investigación en este campo. Por ejemplo: ¿cómo puede la conectividad 5G contribuir a una mejor atención médica? HRS y NTT Ltd., en colaboración con el Ministerio de Medios y Telecomunicaciones de Luxemburgo, trabajan juntos en casos de uso de 5G para facilitar la conexión de varios dispositivos médicos en caso de una emergencia por accidente cerebrovascular.

¡Hazte socio!